sábado, 7 de marzo de 2009

Así funciona el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla

Un mundo así. Todo aquel que desee un medicamento debe acudir a Sara Aldrete, "La Narcosatánica", y aguardar que su empleada Juana Barraza, "La Mataviejitas", surta la receta.

En este encierro, la atención de tan conspicuos personajes infla los precios; por ejemplo, deben pagarse 10 pesos por una aspirina, o de 20 a 500 por un antibiótico. Y si, en cambio, le entusiasma el arte, están los cursos de repujado de Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico". Esto es posible en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, con dinero.

Bajo el régimen de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del Distrito Federal inauguró la ampliación de esta prisión el 29 de marzo de 2004. Al paso de los meses, como en cualquier prisión mexicana, todo mundo comenzó a ponerse cómodo.

Reinar en el B

Al completar año y medio detenida, Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", se habilitó como profesora de repujado. Para ella es el final de un proceso: luego del aislamiento al que fue sometida al principio, hace un año se inscribió a un curso de "autoconocimiento" al que asistió ocasionalmente (EL UNIVERSAL, 6-febrero-08).

Entonces comenzó a tener mayor contacto con sus compañeras de cautiverio y a partir de enero, poco antes de que Margarita Malo dejara la dirección del centro, se le autorizó impartir el curso de repujado, así como mudarse al dormitorio 209, en el edificio B.

Cada celda fue construida para 18 internas, pero Ávila Beltrán sólo comparte con una apodada "La Colín", una de las integrantes de la banda de "Las Goteras" que espera su exoneración como el resto de las detenidas el 10 de mayo de 2007.

"La Reina del Pacífico" coloca un par de mesas en el patio del edificio "B" para impartir su curso de repujado apoyada por una asistente, lunes, miércoles y viernes, a las 18:00 horas. A las primeras sesiones asistieron sus abogados y una visita, quienes se sentaron junto a las alumnas.

En promedio, la venta de materiales para la realización de cada cuadro le produce una utilidad de 400 pesos, una parte de los cuales van directo a los bolsillos de las autoridades del penal.

Esto es parte de un ambiente de corrupción generalizada. Con base en testimonios de internas entrevistadas por EL UNIVERSAL, se constató que a tres meses de haberse publicado un reportaje sobre las "celdas VIP" (3-noviembre-08) nada ha cambiado en el edificio B, que con el G es el principal sitio de reventa de medicinas, alcohol y drogas, así como de asignación de cursos y celdas con rentas por hasta 20 mil pesos al mes. Hoy, a lo anterior se añade el hallazgo de un mercado negro de medicinas.

Sara y Juana

La asignación institucional de medicamentos para las reclusas es controlada, según dichos testimonios, por Sara Aldrete, "La Narcosatánica", quien este año cumplirá 20 de condena, aunque la venta directa la realiza Juana Barraza, "La Mataviejitas", quien por 10 pesos entrega una aspirina, o un antibiótico de 20 a 500 pesos. Varias de las internas entrevistadas denunciaron que han sido golpeadas por Barraza al pedir una pastilla de manera gratuita.

De esta forma, en los últimos seis meses Juana Barraza ha logrado controlar el piso número 1 del edificio B, a partir de la celda 114, mientras que el piso 2 está al mando de Ávila Beltrán, cuyo dormitorio dispone de encortinado, grabadora, televisión, servicio de limpieza y protección personal permanente. Entre el personal a su servicio se cuentan una custodia y dos afanadoras que hacen el aseo, lavan la ropa, cocinan y son estafetas (el correo interno cuesta de 200 a 500 pesos semanales).

Repóquer en Santa Martha

Arriba de Ávila Beltrán, en la celda 311 del piso 3, reside Cantalicia Garza Azuara, llamada "La Reina del Golfo", detenida en abril de 2007 con su hermano Juan Óscar, conocido por las autoridades como "El Barbas", acusado por tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos a través de la frontera de Reynosa.

Garza Azuara suele ser distante. Sus compañeras la describen como una mujer atractiva, "de esas que no necesitan maquillaje", de aspecto afable, pero trato áspero.

Sus visitas llegan hasta el patio del edificio B para encontrarse con ella casi en secreto. En ocasiones comparte mesa con "La Reina del Pacífico", "La Narcosatánica" y "La Mataviejitas".

En el mismo piso habita María Esther Resano González, "Doña Bomba", consignada en octubre de 2008 por su presunta responsabilidad en tres intentos de robo a banco en la delegación Benito Juárez. Esta anciana de 63 años de edad, sicóloga de profesión, cuya especialidad sería entrar a las sucursales bancarias con artefactos pegados al pecho y notas con amenazas exigiendo varios miles de pesos, paga de 20 a 25 mil pesos mensuales de renta —incluidos protección, visitas privadas, agua caliente, cualquier menú llevado por familiares o preparado por otras internas (aún a base de productos prohibidos), aparatos eléctricos y electrónicos, además de mayor espacio para dormir.

El flujo de alcohol, muy lucrativo

Desde el edificio B se autoriza el ingreso de bebidas embriagantes, y principalmente tequila. Éste es uno de los giros más lucrativos: el "descorche" cuesta de mil a mil 500 pesos por botella, que atraviesa las aduanas mediante los custodios, quienes reciben un mínimo de 300 pesos por cada una. Se acostumbra el licor en celebraciones de cumpleaños y terminación de condenas, o en encuentros familiares.

En diciembre pasado, tras pagar por cuatro botellas de tequila, una reclusa que padece alcoholismo fue delatada. Pudo salir del aprieto pagando a personal de la dirección un soborno de 5 mil pesos por botella, a cambio de no ser reportada en la siguiente sesión del Consejo del penal, conformado por autoridades e internas con cierta influencia.

Perfiles de reclusas de Santa Martha Acatitla

• Sara Aldrete, "La Narcosatánica"

Considerada la "sacerdotisa" de la secta de "Los Narcosatánicos", fue detenida el 6 de mayo de 1989 en un departamento en el Distrito Federal. Recibió una condena de 647 años de prisión por numerosos homicidios, entre ellos el de Alonso de Jesús Constanzo, líder de la secta; y por asociación delictuosa y tráfico de drogas. Por ley su condena no rebasará los 67 años de prisión.

• Juana Barraza Samperio, "La Mataviejitas"


Responsable de 16 homicidios, 13 robos agravados y daños morales a personas de la tercera edad fue detenida el 25 de enero de 2006. El 31 de marzo de 2008 se le dictó la sentencia de 759 años de prisión y multas por 800 mil pesos; pero por ley, purgará una condena no mayor a 50 años y una multa de 100 mil pesos.

• Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico"

Es una de las narcotraficantes más importantes, según las autoridades mexicanas. Lograron su captura el 28 de septiembre de 2007. Está acusada de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero —para Ismael "El Mayo" Zambada— y por sus presuntas relaciones con el supuesto narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre". Su proceso de sentencia permanece "congelado" desde diciembre de 2008.

• Cantalicia Garza Azuara, "La Reina del Golfo"

Hermana de Juan Óscar Garza Azuara, "El Barbas", operador del "Cártel del Golfo". Está en Santa Martha Acatitla desde el 21 de agosto de 2007 acusada de delincuencia organizada. Tiene antecedentes penales en Estados Unidos y aún no se le dicta sentencia.

• María Esther Resano González "Doña Bomba"

Psicóloga de profesión, cuenta con una maestría en la materia. Tiene 63 años y fue detenida el 21 de octubre de 2008 acusada de intentar robar dos bancos con una falsa bomba atada al pecho. Ella se declaró inocente y acusó a otros hombres de haberla obligado a actuar delictivamente. Pese a ello permanece en Santa Martha Acatitla mientras reanudan el juicio en su contra

(Fuente: Centro de Documentación de EL UNIVERSAL)

99 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS CELDAS NO SON PARA 18 INTERNAS, ES MENTIRA!!!!, CADA CELDA SOLO TIENE 5 (CINCO CAMAS) TRES ASIENTOS Y UNA MESA. Y LAS CELDAS DE PLANTA BAJA SOLO TRES CAMAS Y SON ASIGNADAS A MUJERES DISCAPACITADAS O DE LA TERCERA EDAD, EL EDIFICIO "B" GUARDA A MUJERES, QUE NECESITAN ESTAR BAJO VIGILANCIA ESTRICTA. QUIZA SI HAYA CORRUPCIÓN, PERO SHARA ES UNA GRAN MUJER, ES SOLIDARIA, LO QUE HAYA HECHO O NO HAYA HECHO LE DIO UN GRAN CORAZON. LA MATA VIEJITAS NO ME INTERESA, PERO QUE PREFIEREN QUE LAS INTERNAS DEN CLASES O USEN DROGAS. ADEMAS DE QUE SE ASUSTAN?... MEXICO ES CORRUPTO, MEJOR VISITEN EL RECLUSORIO ORIENTE, Y DEJEN DE SEGUIR SEÑALANDO MUJERES. SOMOS EL RESULTADO DE UNA SOCIEDAD EXCLUYENTE Y MACHISTA.

Anónimo dijo...

OJALA TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES Q ESTEN PRIVADAS DE SU LIBERTAD, ENCUENTREN LA LUZ Y AQUELLAS QUE NO HAN VIOLENTADO A NIÑOS O A GENTE INOCENTE CONSIGAN DEJAR ESE LUGAR PRONTAMENTE,,, YO GRACIAS A DIOS NO HE PASADO POR UNA SITUACION TAN TREMENDA PERO SOLO POR SER MUJER LES DESEO SU PRONTA LIBERACION A QUIEN LO MEREZCA Y QUE ENCUENTREN PAZ INTERIOR. SUERTE PARA TODAS Y QUE OJALA EL SISTEMA DE JUSTICIA NO SEA TAN CORRUPTO Y PERVERSO.

Anónimo dijo...

LAS CELDAS DAN PARA MAS DE 18 SI LAS AUTORIDADES ASI LO QUIEREN Y SOLO HAY 5 CAMAS POR CELDA,QUE SARA VENDA LOS MEDICAMENTOS QUIZA SI LO HAGA COMO LA HACE CUALQUIER OTRA, PERO LA DROGA ESO NO ES VERDAD, PUEDE SARA TENER MUCHOS DEFECTOS PERO NO VENDE ADEMAS NO ES NINGUN SECRETO QUE AL INTERIOR HAY DROGAS Y ALCHOL. CREO QUE DEBERIAN PONER MAS ATENCION A OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO QUE LOS COUSTODIOS PROSTITUYEN A LAS INTERNAS CUANDO VAN A JUZGADO CON LOS INTERNOS, O QUE DENTRO HAY MUJERES QUE BUSCAN UNA OPORTUNIDAD Y NO SE LAS DAN SOLO LA TIENE LAS CHICAS REINSIDENTES, PONER ATENCION A LA FALTA DE SERVICIO MEDICO POR CONSIGUIENTE EXISTE LA CORRUPCION VENTA DE MEDICAMENTOS NO CREEN, EXISTEN MUCHAS ANOMALIAS AL INTERIOR EN REALIDAD NO SOLO ES ESTA NOTA INVESTIGUEN MAS Y SE SORPRENDERAN . . . . !!!!

Anónimo dijo...

Hola pues eso en eso de la corrupcion no se equivocan pues yo estuve recluida ahi y la verdad las custodias se venden hasta con menos la mata viejitas es una persona chismosa que con acusar o llevar chismes a la direccion cre que le van a bajar la sentencia y de sarita ni se diga ella tiene la concesion de la droga en el dormitorio G,H, y pues tambien le pasa pastillas psicotropicas a juanita para su distribucion en los dormitorios A,B.

Caribella dijo...

Yo se de una noticia que les interesaria saber a las autoridades, sobre el caso del bombazo de av. chapultepec pues es sobre la mujer que la nombran en el exp. como erika "n" pues se trata nadamas y nadamenos que de la hermana de tania vazquez pues si quieren corroborar la informacion deberian de echarle un vistazo al archivo del registro civil pues nombran que unicamente tiene dos hermanos varones y nunca nombran a una hermana mujer pues como lo van a hacer pues si comparten el mismo oficio, y sobre la corrupcion no es cierto que en las estancias del dormitorio B unicamente viven 5 eso es en los pisos 2 y 3 que pagan su estancia ahi pero en el piso 1 llega a haber hasta quince o 18 internas por estancia cuando en el dormitori A,B solo tienen tres camas y si la direccion general mandara un cateo inesperado tendrian para poner una bodega de aparatos electricos para vender "imaginense" y el turno 1 es enl mas CORRUPTO del penal.

Caribella dijo...

Hola les quiero platicar de mi amiguis Juana Hilda la bailarina del za za za, pues que ya se le fue su protectora la ex directora Margarita Malo pues era su pareja en el penal SORPRENDENTE "NO"

fab dijo...

yo soy una interna que salio el lunes en libertad yome encontraba en el dormitorio B y efectivamente es llamado el dormitorio de las "madrinas" ahi se maneja mucho el dinero y todas las celdas solo tienen 3 camas y no 5 como lo dicen efectivamente Sandra, Cantalicia, y la del niño marti reciben la visita en el comedor del dormitorio yo un mes antes de salir la recibia ahi pero por mi salud y aun asi no me querian autorizar la visita si no es que pedi hablar a derechos humanos por eso yo tambien comenze a recibir las visitas en el comedor pero fue por causa de fuerza mayor y no por privilegio, por otro lado la distribucion del dormitorio es la siguiente: 1er nivel se encuentra Juana Barraza ella es la unica que vive sola de ahi en fuera todas las celdas excepto las celdas 113, 112, 104 y 106 viven alrededor de 14 mujeres por estancia duermen el el suelo cerca del baño y hasta en las sotebuelas de las celdas, las otras solo viven 3 por celda pero por que tienen bebes o estan embarazadas yo era una de ellas y avitaba la celda b112, el segundo nivel se encontraba Sandra y ahi maximo vivian 5 mujeres por estancia y el tercer nivel era el mas cotizado ahi solo vivian 3 o 2 mujeres y tenian licuadoras grabadoras o modulares, televisiones sartenetas y hasta maquinas de coser, la Sr. Angeles era la que contaba con esa maquina y simplemente por poner un liston en una blusa cobraba hasta $35
de ahi en fuera todos los demas dormitorios ap0artir del C son de 5 camas y con un numerode internas mas haya del cupo y AHI SI NO TIENES DINERO NO PUEDES NI COMER Y SI LO TIENES TE COBRAN POR TU SEGURIDAD

FSAD..

fab dijo...

yo soy una interna que salio el lunes en libertad yome encontraba en el dormitorio B y efectivamente es llamado el dormitorio de las "madrinas" ahi se maneja mucho el dinero y todas las celdas solo tienen 3 camas y no 5 como lo dicen efectivamente Sandra, Cantalicia, y la del niño marti reciben la visita en el comedor del dormitorio yo un mes antes de salir la recibia ahi pero por mi salud y aun asi no me querian autorizar la visita si no es que pedi hablar a derechos humanos por eso yo tambien comenze a recibir las visitas en el comedor pero fue por causa de fuerza mayor y no por privilegio, por otro lado la distribucion del dormitorio es la siguiente: 1er nivel se encuentra Juana Barraza ella es la unica que vive sola de ahi en fuera todas las celdas excepto las celdas 113, 112, 104 y 106 viven alrededor de 14 mujeres por estancia duermen el el suelo cerca del baño y hasta en las sotebuelas de las celdas, las otras solo viven 3 por celda pero por que tienen bebes o estan embarazadas yo era una de ellas y avitaba la celda b112, el segundo nivel se encontraba Sandra y ahi maximo vivian 5 mujeres por estancia y el tercer nivel era el mas cotizado ahi solo vivian 3 o 2 mujeres y tenian licuadoras grabadoras o modulares, televisiones sartenetas y hasta maquinas de coser, la Sr. Angeles era la que contaba con esa maquina y simplemente por poner un liston en una blusa cobraba hasta $35
de ahi en fuera todos los demas dormitorios ap0artir del C son de 5 camas y con un numerode internas mas haya del cupo y AHI SI NO TIENES DINERO NO PUEDES NI COMER Y SI LO TIENES TE COBRAN POR TU SEGURIDAD

FSAD..

Anónimo dijo...

YO CONOZCO A UNA AMIGA DE LA FAMILIA QUE ESTA AHIY SE LLAMA ETHEL FLORES Y PURGA SENTENCIA DE 8 AÑOS Y DICE QUE SI BIEN SI HAY CORRUPCION PERO QUE ES DE CADA INTERNA SI SE DEJA LLEVAR POR ESO O SALE ADELANTE COMMO ELLA

Anónimo dijo...

MIREN SI QUIEREN SABER MAS HISTORIAS METANSE A MUJERES PRESAS Y AHI VAN A CONOCER LA HISTORIA DE LA MATAVIEJITAS SARA ALDETRE LA NARCOSATANICA A QUIEN YO CREO INOCENTE Y SE QUE ES UNA BUENA MUJER LA REINA DEL PACIFICO Y MAS HISTORIAS DE RECLUSAS

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR LAS CELDAS DEL A,B SON PARA 3 INTERNAS POR QUE CUENTAN CON TAN SOLO 3 CAMAS Y TODOS LOS DEMAS DORMITORIOS SON DE 5 CAMAS EN LO QUE SE REFIERE A SANDRA AVILA ES MENTIRA EL MATERIAL TE LO VENDE MAS BARATO QUE HASTA LA INSTITUCION Y SI TRAE SEGUIMIENTO ES POR ORDEN DE DIRECCION GENERAL NO POR QUE TENGA UN TRATO ESPECIAL JUNTO CON CANTALICIA Y LORENA DEL CASO MARTI Y OTRAS MAS RECIBEN SU VISITA EN EL COMEDOR DEL B POR SEGURIDAD NO POR QUE TENGAN ALGUN PRIVILEGIO POR LO QUE RESPECTA A LA SRA. JUANA BARRAZA SI VENDE EL MEDICAMENTO PERO NO A LOS PRECIOS QUE DICEN Y SI LOS VENDE ES POR QUE EN EL SERVICIO MEDICO NUNCA HAY MEDICAMENTOS O NO LOS QUIEREN PROPORCIONAR TAMBIEN ES MENTIRA QUE LA SRA. SARA ALDERETE SEA LA QUE CONTROLA LA DROGA Y EL ALCOHOL EN EL PENAL POR QUE NO DICEN QUE HASTA HACE UNOS DIAS QUIEN CONTROLABA TODO ERA LA SRA. DIANA PATRICIA GUZMAN ALIAS "LA CHIQUITA " PERO CON LA LLEGADA DE LA SRA. LUPE ORTEGA TODO PASO A SU CONTROL Y ES QUIEN MUEVE LA DROGA Y SE VENDE EN EL DORMITORIO "E" QUIEN MUEVE LA DROGA EN MENOR ESCALA ES ERIKA ROCHA MEJOR CONOCIDA COMO "EL ROCHON" Y LA DISTRIBUYE EN EL PRIMER NIVEL DEL"C" EN EL "D" QUIEN LA DISTRIBUYE ES "LA CASASOLA". EN CUANTO A QUE LOS CUSTODIOS OBLIGAN A LAS INTERNAS A PROSTITUIRSE EN LOS JUZGADOS ES MENTIRA QUIEN QUIERE LO HACE Y NO POR ORDENES DE LOS CUSTODIOS SI NO POR GUSTO DE LAS INTERNAS. QUE EL TENER APARATOS ELECTRICOS SEA UN PRIVILEGIO ES VERDAD PERO TE LOS AUTORIZA LA INSTITUCION Y PARA ESO DEBES TENER ESCUELA TOMAR CURSOS DE CAPACITAION Y CURSOS PENITENCIARIOS PARA QUE TE AUTORICEN TENER UNA SARTENETA, TELE, GRABADORA. ES POR QUE ESTAS APLICADA Y NO TE METES EN PROBLEMAS POR QUE NO COMENTAN QUE HAY TEL CEL Y SI EN UN CATEO TE LO ENCUENTRAN TE SUBEN A MODULO POR TRES MESES PERO SI TIENES DINERO TE COMPRAS UN AMPARO Y AL OTRO DIA TE BAJAN DE CASTIGO DEBERIAN DE REVISAR ESO DE LOS AMPAROS POR QUE POR ESO HAY TANTA IMPUNIDAD SI UNA O MAS INTERNAS GOLPEAN A OTRA A TODAS LAS LLEBAN A JEFATURA Y LAS CERTIFICAN Y A LAS GOLPEADORAS LAS SUBEN A MODULO PERO SI SE AMPARAN LAS BAJAN Y SE SALVAN DEL CASTIGO PERO COMO TAEN UN AMPARO QUE LAS PROTEJE VUELVEN A GOLPEAR Y AHORA CON MAS IMPUNIDAD POR QUE SE SABEN INTOCABLES POR QUE EN VES DE ESTAR CRITICANDO Y BUSCANDO EL ESCANDALO ENTRE LAS INTERNAS COMO LAS SRAS. SANDRA ,CANTALICIA SARA, ESTHER POR QUE SUS CASOS SON DEL DOMINIO PUBLICO POR QUE NO DENUNCIAR LOS CASOS DE OTRAS INTERNAS QUE SI TIENEN PODER DENTRO DEL PENAL Y LO UTILIZAN PARA AMEDRENTAR ,GOLPEAR Y ROBAR A LAS DEMAS INTERNAS POR QUE HACER ESCARNIO DE ESTAS MUJERES CUANDO LOS HECHOS NO SON VERIDICOS Y SON MANIPULADOS RECUERDA QUE HAY MUCHAS MUJERES INJUSTAMENTE POR MANIPULACION DE INFORMACION Y POR QUE INVENTAN DELITOS NO CAIGAMOS EN LO MISMO SI HAY CORUUPCION EN TODOS LOS PENALES PERO CONTEMOS LA VERDAD

Anónimo dijo...

Es una pena que el slogan de este blog sea "Historias Verdaderas...." ya que tienen muy poco de verdad lo que escriben aquí, es notable la tendencia amarillista de la información y la completa ignorancia sobre los temas descritos.

Aun mas notable es que estos escritos sean utilizados como fuentes en periódicos de "Alto Nivel" ya que solo perpetúan la desinformación.

Señores, no se traguen todo lo que leen.

Saludos

Anónimo dijo...

ES VERDAD DE QUE HAY COSAS QUE SON CIERTAS Y MENTIRAS PERO LO Q YO SE ES Q EL DORMITORIO B TIENE LA MAYOR MALA REPUTACION POR EJEMPLO SANDRA AVILA LA REINA DEL PACIFICO NO CONVIVE CON NINGUNA INTERNA VIVE SOLA EN LAS LLAMADAS CELDAS VIP LA NARCOSATANICA ESTA EN EL DOMITORIO G Y SOLO VIVE CON OTRA CON INTERNA ADEMAS DE Q TIENE UN PERRO Y UNA GATA DE NOMBRE AGATA LA REINA DEL GOLFO VIVE SOLA Y ES UNA SANGRONA DE PRIMERA Y QUIEN MANTIENE UNA PELEA CON REGINA DEL PILAR CAMPOS LA HIJA DE LA ACTRIZ REGINA TORNE Y QUIEN CUMPLE UNA CONDENA DE 35 AÑOS POR HOMICIDIO POR DAR CLASES DE INGLES Y QUIEN GANO EL PUESTO FUE REGINA POR TENER LA EXPERIENCIA ADEMAS DE QUE CRE Q POR HABER ESTADO EN UNA CARCEL GRINGA ES LO MAXIMO LA MATAVIEJITAS ES UNA EXTORSIONADORA DE PRIMERA YA Q ALAS INTERNAS NUEVAS LES VENDE PROTECCION CUANDO TODO ES MENTIRA ASI MISMO PRACTICA ABORTOS A ALGUNAS INTERNAS Q SE EMBARAZAN DE LOS CUSTODIOS Y VIVE SOLA Y ESPERO SE PUDRA EL RESTO DE SUS DIAS EN SANTA MARTHA DOÑA BOMBA PASA DESAPERCIBIDA VIVE SOLA Y CASI NO CONVIVE CON LAS INTERNAS ADEMAS DE Q TIENE CARACTER FUERTE NADIE SE METE CON ELLA AUNQUE EN VECES ES VICTIMA DE BURLAS POR PARTE DE LAS INTERNAS POR QUERER APARENTAR Q NO ES UNA DELINCUENTE PERO QUIENES TAMBIEN GOZAN DE PRIVILEGIOS SON JUANA HILDA LA ZAZAZA SECUESTRADORA DE HUGO WALLACE YA Q LA EX DIRECTORA DEL CERESO LE PERMITIA IR CUANDO QUERIA AL RECLUSORIO NORTE EN DONDE SALIO EMBARAZADA DE UN NARCO COLOMBIANO ASI MISMO LA LORE SECUESTRADORA DE FERNANDO MARTI NO ES MOLESTADA POR NADIE RECIBE VISITA DE SUS FAMILIARES EN PATIOS EXCLUSIVOS Y EN VECES DE SER TRATADA COMO LAS DEMAS RECIBE TRATO PREFERENCIAL POR PARTE DE LAS CUSTODIAS POR SER DE LA PFP TANIA VAZQUEZ Y KARLA MARIA LAS BOMBITAS IMPLICADAS EN EL BOMBAZO DE CHAPULTEPEC IGUAL CONVIVEN CON LA LORE LA ZAZAZA EN UNA CELDA EXCLUSIVA PARA LAS CUATRO AL IGUAL Q LA LORE RECIBEN SUS VISITAS EN PALAPAS APARTADAS PARA ELLAS NO RECIBEN MALOS TRATOS POR TENER VARIAS AMISTADES EN EL MEDIO DELINCUENCIAL Y PARA ACABARLA DE AMOLAR VALENTINA DE ALBORNOZ LA COSMETOLOGA PROCESADA POR EL CASO GUZMAN VIVE SOLA NO SE SI EN CELDA VIP NO CONVIVE CON LAS INTERNAS POR TEMOR A SER AGREDIDA POR LAS INTERNAS CUANDO DEBERIA DE ESTAR CON TODA LA POBLACION O DE Q PRIVILEGIOS GOZAN TODAS ESTAS DELINCUENTES POR SER FAMOSAS O POR TENER RECURSOS ECONOMICOS MERECEN MEJOR TRATO ONO DICEN Q EN SANTA MARTHA TODAS SON IGUALES Y ASI COMO LAS FAMOSAS GOZAN DE PRIVILEGIOS LAS RECLUSAS COMUNES CON ALTOS RECURSOS ECONOMICOS TAMBIEN COMO ES EL CASO DE UNA MUJER APODADA COMO LA MADRINA GUERA ALTA Y BELLA SENTENCIADA A PRISION PERPETUA POR HOMICIDIO ES DE LAS TRES MUJERES MAS RICAS DEL PENAL SEGUIDA DE LA REINA DEL PACIFICO Y OTRA INTERNA Q LE DICEN LUPE LA MADRINA VIVE SOLA TIENE SU PROPIO GIMNASIO HASTA A SU PROSTITUTO TIENE DENTRO DEL PENAL SU CAMINAR ENTRE LAS RECLUSA ES RAPIDO HABLA COMO FRESA HABLA INGLES CASI NO SALE CON LAS DEMAS INTERNAS ADEMAS DE SER UNA DE LAS ENCARGADAS Y LIDERES DEL NEGOCIO DE LA DROGA EN ESE PENAL SI ALGUNA INTERNA LE PREGUNTA SI ES NUEVA LA MATA POR NO SABER QUIEN ES ELLA ASI MISMO SI LE DEBES DINERO TE DA UN AÑO PARA PAGARLE Y SI NO LE PAGAS TE MATA Y LO SE POR Q LA ULTIMA VEZ Q FUI A VISITAR A MI AMIGA ME DIJO Q MATO A UNA CHAVA POR NO PAGARLE LO Q LE DEBIA ADEMAS DE Q CADA INTERNA Q INGRESA A ESE CENTRO DEBE IR PRIMERO CON ELLA ADEMAS DE Q SU ROPA LA MANDA COMPRAR A LIVERPOOL `PARA LUCIR SU CUERPO DE MODELO PEROEN FIN ASI ES LA CORRUPCION AHI ADEMAS Q TAMBIEN LAS EXTRANJERA GOZAN DE PRIVILEGIOS POR EJEMPLO AHI INTERNAS DE PAISES COMO HOLANDA SUDAFRICA ESTADOS UNIDOS EGIPTO FRANCIA SUDAMERICA ESPAÑA IRAQU ETC Y DE ELLAS LA MAYORIA GOZA DE PRIVILEGIOS Y ESTO LO HAGO PARA Q SE DEN CUENTA QUIENES SON LAS VERDADERAS CORRUPTAS

Anónimo dijo...

APESAR DE KE HAY GENTE CULPABLE HAY GENTE INOCENTE KE SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR MENOS INDICADO A LA HORA MENOS PRECISA Y HAY GENTE QUE HICIERON ALGO Y NO TODO. SOLO REPARTEN 20 FICHAS PARA EL MEDICO CUANTO SON UN BUEN DE MUJERES.FALTA ATENCION MEDICA . SI NO HAY ATENCION POR ESO VENDEN LAS MEDICINAS AHORA SABEMOS QUE AHY 50 CENTAVOS VALEN HAY CELDAS CON UNAS 6 A 8 INTERNAS O 3 A 5 O UNAS QUE ESTAN HASTA EL MAXIMO 12 O 13 INTERNAS EN EL "C". LA COMIDA ES SEGURA PERO CON UN SASON DE VERDAD KE RARA LA VES SABE A COMIDA NO POR ESTAR AHY LAS CONDICIONES SEAN SIEMPRE DESFAVORABLE REALMENTE SE LES DEBERIA PERMITIR A LAS EXINTERNAS VISITAR A SUS CONOCIDAS POR ESO NO SE MOTIVAN ENCIERRO MAS ENCIERRO NO SE VALE ..AYUDENLAS CON MOTIVACION

Anónimo dijo...

hoooooolas buenas noches a todas alguien me puede comentar algo sobre Esperanza rosales gonzales y su novia victoria vera miranda de la supuesta organizacion civi "esperanza de los migrantes" quienes defraudaron a migrantes con la promesa de consegirles visa de trabajo para estados unidos y canada fueron detenidas el 10 de marzo del 2009

Anónimo dijo...

ES MENTIRA LAS CELDAS EN EL EDIFICIO A Y B TIENEN SOLO 3 CAMAS Y METEN COMO A 12 MUJERES POR CELDAS ALGUNAS DUERMEN POR AÑOS EN EL SUELO PORQUE LAS QUE YA TIENEN MAS TIEMPO SE ADUEÑAN DE LAS DISQUE CAMAS, LA MEDICINA LA VENDEN PORQUE EN SERVICIO MEDICO ES DE LO PEOR AHI LES VALE SI TE ESTAS MURIENDO DEL DOLOR, TIENES QUE PAGAR PARA QUE COMO NUEVA NO TE PONGAN UNA GOLPIZA Y TIENES QUE DEJAR A UN LADO EL ORGULLO Y COMERTE LA COMIDA CRUDA Y SIN SABOR QUE DAN AHI, LAS CUSTODIAS POR UNA PALETA SE VENDEN DEPENDE LO QUE QUIERAS HACER VA DESDE 10 PESOS HASTA MILES, ELLAS ESTAN AHI PARA VER QUE SACAN NO PARA CUIDAR DE VERDAD EN LA CARCEL SE CAMINA SOLA Y TIENES QUE DEFENDERTE COMO PUEDAS Y SI TE ENCUENTRAS A ALGUIEN QUE TE PROTEJA YA LA HICISTE, LO QUE DICEN DE SANDRA AVILA NO ES COMO PARECE ELLA ES UNA BUENA PERSONA POR LO MENOS DENTRO DEL PENAL. HAY QUE ESTAR AHI PARA SABER COMO SE VIVE DE VERDAD. A LA VISITA LE SACAN DESDE LA ENTRADA LOS 20 30 HASTA 50 PESOS ANTES QUE SALGAS A VERLOS TODAVIA COBRAN LAS MESAS...NO SE LO DESEO A NADIE ESTAR AHI Y SI DEBERIAN PERMITIR QUE VAYAMOS A VISITAR UNA VEZ QUE SALIMOS PORQUE ASI LAS COMPAÑERAS SE MOTIVARIAN.

Anónimo dijo...

esa carcel tiene un tremendo historial ya que incluso obtuvo el ultimo lugar como la peor carcel de mujeres hay hay de todo lesbianas golpeadoras violadoras reclusas famosas por sus crimenes y lo cierto es que esta es la peor carcel de mujeres de mexico todo movido por la madrina lupe ortega y la reina del pacifico yo conozco a wendy dam que es de sudafrica y esta presa hay pero dice que estar en santa martha sera algo que ella y las demas internas jamas olvidaran
e

Anónimo dijo...

les tengo varias notocias de santa martha femenil primera que la hija de alex lora esta por sumarse alas filas de santa martha ya que esta acusada de homicidio imprudencial y nadamas falta que el juez gire la orden de aprehension en su contra para ser internada 2 que karla maria de monserrat una de las bombitas ya fue liberada solo queda tania vasquez y tres que no hubo preliberaciones por el diez de mayo y a no se si alguien conozca a channel gianina walker diaz rivero busquen su nombre en internet esta en el dormitorio b es muy guaṕa pero sangrona bay

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR DE UN ASESINA, ADEMAS DE QUE ES AFECTA A LA BRUJERIA SE LLAMA SANDRA ISELA RAMOS LIBREROS, ESPERO QUE LA ESTE PASANDO MUY MAL, PUES ASESINO A UN GRAN AMIGO NUESTO, ESPERO QUE ALGUIEN ME PASE INFORMACION

Anónimo dijo...

si yo escuche de esa mujer que contrato a su mediohermano para que matara a su esposo o algo asi pero q crees que ella no esta en santa martha sino que esta en el reclusorio sur femenil y creo que hay se encuentra en el dormitorio dos donde se congrega alas homicidas y creeme q aunque no este en santa martha hay en sur no la debe d star pasando muy bien ya que hay internas muy pesadas como lorena palacios la kitty quien es el temor de las reclusas ademas los custodios las tratan mal si no tienen dinero y suficiente debe d tener con estar encerrada conviviendo con asesinas como ella y con temor de ser agredida por alguna interna o custodio espero q la sentecien a cadena perpetua

Anónimo dijo...

¡Gracias! por la informacion de la asesina, efectivamente contrato los servicios de su medio hermano para matar a su concubino, por que el no era su esposo, ella se metio en su matrimonio haciendo que el se divorciara y le pudiera sacar cuanto dinero pudira para despuer matarlo y finalmente quedarse con todo.
Que bueno que la vida la haya puesto en su lugar y ojala y pronto la sentencien, si llegasa saber mas de esa asesina por favor tenme al tanto. Gracias

Anónimo dijo...

alguien me puede dar informacion de graciela alvarez mondragon vive en el d-207 . (le dicen la diabla satanaza o gaby mondragon . eso eh oido

Anónimo dijo...

si yo la he visto creo que esta acusada de secuestro de un chavo y que lo cometio con su pareja esta en santa martha desde el 2006 y aun no esta sentenciada es tu familiar o la conoces por que creo que no es visitada espero te sirva esta informacion de ella

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO ELLA ERA MI NOVIA PERO YA SE ACABO Y BUENO QUE DIOS LA BENDIGA

Anónimo dijo...

realmente quiero saber sobre belen cardini

Anónimo dijo...

mira sobre Channel Gianinna Walker Díaz Rivero realmente es muy buena ondita eh recuerda que el respeto ante todo es alivianada y bueno que la hija de alex lora tiene privilegios claro no es justo que le den un trato especial que la traten como todas las de nuevo ingreso despues resultara que la niña sale libre y es muerte imprudencial agravado mmm . y los delitos menores que donde queda la justicia

Anónimo dijo...

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, LAS CELDAS NO SON DE 18 CAMAS, SON DE 5 Y DE 3, SARA ALDRETE NO VENDE DROGA NI TIENE EL CONTROL EL EDIFICIO Y TIENE UNA GATA QUE FUE AUTORIZADA POR LAS AUTORIDADES PARA HACER MAS LIGERA SU ESTANCIA, LA MATA VIEJITAS NO ME INTERESA MUCHO, PERO SI VENDEN EL MEDICAMENTO ES PORQUE EN SERVICIO MEDICO NO HAY, SI TE ENFERMAS TE DAN TU RECETA Y TIENES QUE ESPERAR A TU VISITA PARA DARLE LA RECETA Y DESPUES PARA QUE TE LA TRAIGA, PERO RECORDEMOS QUE LAS MUJERES QUE VIVEN EN PRISION SUFREN EL ABANDONO DE SUS PAREJAS Y FAMILIARES, LAS FILAS PARA ENTRAR AL RECLUSORIO VARONIL SON ENORMES, LAS MUJERES NO DEJAN A SUS MARIDOS,HIJOS ETC. LA MUJER SIGUE SIENDO ESTIGMATIZADA, POR TODO Y POR NADA, HAY QUE GANARSE LA VIDA Y SI POR PEGAR UN LISTON LA SEÑORA PUEDE ENVIAR DINERO AFUERA PARA SUS HIJOS, QUE LA JUZGUE DIOS NO TU, HAY DROGA ES CIERTO, PERO QUIEN QUIERE LA USA ES UNA CIUDAD PEQUEÑA, TODAS TIENEN LA MISMA OPORTUNIDAD ¿PORQUE UNAS LA USAN Y OTRAS NO? LO MISMO PASA AQUI AFUERA EL QUE QUIERE VIVIR BIEN, LO HACE Y EL QUE NO...¿? LAS QUE SE QUEJAN DE CORRUPCION Y PROSTITUCION, TU VIVES ADENTRO COMO QUIERES VIVIR, YO DECIDI VIVIR BIEN Y NADIE ME COBRO DINERO, Y LA QUE QUIERE PROSTITUIRSE ES SU CUERPO Y SI GANA UN DINERO POR HACERLO Y PODERSE VESTIR Y COMER ADELANTE, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, BELEN CARDINI, ES UNA GRAN MUJER AL IGUAL QUE SARA, PERO CUANDO NO SE VE EL CORAZON DE UN SER HUMANO, SE LE JUZGA COMO SI FUERAS DIOS, SE NECESITA CAMINAR 100 METROS CON LOS ZAPATOS DE OTROS. ES UNA PENA QUE LAS QUE SE DICEN HABER ESTADO ALLI SIGAN CON SUS COMENTARIOS DISCRIMINATORIOS ESO QUIERE DECIR QUE NO APRENDIERON NADA, CUIDENSE NO SEA QUE LAS VUELVAN A METER HABER SI APRENDEN A VER A LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN AHI ADENTRO, SUS NECESIDADES Y SOBRE TODO LA DISCRIMINACION QUE SE SUFRE POR SER MUJER Y DEJEN DE LLAMAR LA ATENCION CON CHISMES,LA QUE PAGA POR SEGURIDAD ES PORQUE SE METIO CON LA MUJER DE OTRA, SE SIENTE SUPERIOR A LAS DEMAS O LE ENCANTA VIVIR EN CHISMES. LOS BENEFICIOS SE GANAN, PERO ES MAS FACIL ENVIDIAR, QUE TRABAJAR PARA GANARTE, BENEFICIOS. HASTA CUANDO LAS MUJERES VAMOS A SER SOLIDARIAS.

Anónimo dijo...

YO CONOCI A GRACIELA ALVAREZ MONDRAGON VA POR SECUESTRO CON SU ESPOSO Y CAUSAS . ES UNA PERSONA APROVECHADA ABUSIVA Y MAS AUN LE GUSTA APROVECHARSE DE LAS DE NUEVO INGRESO PARA OCACIONAR LASTIMA Y LE DEN COSAS ES MUY MALA DE HECHO SIEMPRE SE LA PASA MALDICIENDO A LA GENTE TIENE MUCHO VENENO EN SU SANGRE ESTA EMBARAZADA Y NI AUN ASI CAMBIA

Anónimo dijo...

oye tu que quieres saber de belen cardini senteciada a 95 años de carcel metete al blog de mujeres presas y pon su nombre asi te va a parecer su historia yo la conozco esta en el dormitorio g es muy guapa y tiene una personalidad interesante su abuelita y su mama la van a ver los jueves es super tranquila y alivianada espero q te sirva la informacion de ella

Anónimo dijo...

pues yo les tengo una nuevas noticias de santa martha metieron hay ala asistente de gaby spanic por tentativa de homicido es argentina la chava ademas de que podrian traslasdar a florence cassez a santa martha y se llevaron a juana hilda la zazaza a un penal de tlxcala y sobre chanel es cierto es buena onda la chava belen cardini tambien esta por hay luego o siempre los domingos esta en visita sandra avila la reina del pacifico y un favor alguien mm puede dar informes de melisa navarrete taylor le dicen la fey

Anónimo dijo...

sobre belen cardini es una gran mujer en todos los sentidos te equivocaste no esta en el h y realmente es admirable ella vive la vida gozando lo que dios le da es admirable

Anónimo dijo...

la que quiere saber de sobre graciela alvarez mondragon hace brujeria con un muñeco blanco y realmente es mala onda esta por secuestro ella su esposo y causas. esta embarazada. que dios la ayude para cambiar su terrible sentido de vivir

Anónimo dijo...

Hola chicas! Me urge saber sobre una amiga que acaba de ingresar con nombre leonor ortiz garcia, entro por asaltar un seven estando ebria, mas o menos tiene dos meses que ingreso a santa martha... aca afuera le decimos leona, no se como le digan ahi POR FAVOR SI TIENEN NOTICIAS DIGANME

Anónimo dijo...

voy a ir a visitar a una amiga al reclusorio le preguntare si la conoce necesito nombre completo y cuanto tiempo tiene que ingreso a tambien quien pregunta por ella. para decirle que tu quieres saber de ella y la visitaras ?

Anónimo dijo...

hola espero me ayuden tengo una amiga que tiene poco de haber ingresado su nombre es verobel amairanie perea la verdad yo vivo demasiado loejos i no me es posible visitarla por lo menos quisiera enviarle una carta pero no tengo direccion de el penal de santa marta acatitlan alguien me puede atudar por favor o darme informacion la verdad se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

hola como estan yo acabo de salir de una prision federal de estados unidos y ando buscando amigas para q les escriba por q yo se q una luego nesesita a algien con quien ablar me lamo candido nolasco y mi direcsion es fragatas no.46 . santa isabel tercera etapa . coatzacoalcos ve c.p. 96538 . calle sin nombre-avestruces .asi q poray pasen la voz ai ala q me escriba le doy mi numero y le mando una carta echenle ganas plebes q aunque se olviden de uno cuando estamos ai dentro nose me aguiten puro pah lante pasen la voz

Anónimo dijo...

ando buscando a una amiga para irla aver q una valiente me eche un grito 9211171205 es mi celular echenle ganas

Anónimo dijo...

OLA ME PODRIAN DECIR QUE FUE DE ADRIANA MIRELES BELMONTE

Anónimo dijo...

hola, quien pregunte por Adriana Mireles Belmonte, salieron absueltas ella y su hermana, ya que todo lo que decian de ellas era pura mentira, ahora estan bien, tranquilas y trabajando, que dios las bendiga a las dos

Anónimo dijo...

la que kiere saber graciela alvares mondragon es bruja jaja y esta bien fea se le ve la maldad en los ojos su marido la volvio a engañar. su novia la dejo de visitar, y ya tiene novio y esta embarazada.

Anónimo dijo...

PUES ES UNA SITUACION MUY DIFICIL YO SI E ENTRADO PORQUE TENGO AMISTADES AHY YA ALGUNAS ESTAN AFUERA REALMENTE CREOQ UE LO QUE MAS DUELE AHY ES EL ABANDONO DE LOS MARIDOS NOVIOS FAMILIA ETC.. CREO QUE CUALQUIER CARCEL ES CORRUPTA PORQUE YO ASISTO A LA PENITENCIARIA Y AL RECLUSORIO NORTE ES DIFICIL VIVIR EN UNA SITUACION ASI PERO TAMBIEN EL QUE QUIERE LLEVAR SU CARCEL TRANQUILA LA LLEVA HAY MUJERES BUENAS MALAS ARREPENTIDAS LO MAS DIFICIL ES VERLAS CON SUS HIJOS RECIEN NACIDOS BUENO DE LOQ UE SI LE SPUEDO CONTAR MAS ES SOBRE LS RECLUSORIOS VARONILES AREAS DE CASTIGO PANAL MODULO CELDAS ETC...

Anónimo dijo...

desaparecio carcel de mujeres donde relataban historias de mujeres de santa martha

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar si conoce a una joven que acaba de entrar hace como 4 meses? se llama elizabeth mosqueda murillo apodada "la corre" no se como le digan ahi, por favor me urge saber como esta...

eduardo lopez vences dijo...

HOLA DISCULPEN ME PODRIA DAR ALGUIEN INFORMACION SOBRE UNA CHIKA K ACA DE INGRESAR AL CERESO LLAMADA GUDALUPE YASMIN SERRANO VIDAL ES MI ESPOSA Y ESTA EMBARASADA PERO SUS FAMILIARES NO ME KIEREN DAR INFORMACION DE LO K PASO ESPERO SE ENCUENTRE BIEN Y KIERO K SEPA K ESTOY HACIENDO LO POCIBLE POR SAKARLA DE AI PERO NO PUEDO ASER NADA SI NO SE COMO ESTA LA BRONCA SI ALGUIEN TIENE COMUNICACION KON ELLA POR FAVOR DIGANLE K ME MARKE A ESTE NUMERO 53233008 ME URGUE HABLAR CON ELLA DE FAVOR

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber sobre una interna llamada Lizbeth Karina Troncoso Palma acaba de ingresar apenas ayer, si alguien sabe algo de ella porfavor avisen

Anónimo dijo...

alguien sabe de un tal pecoso y chacha larios dicen q pesan en santa marta es verdad

Anónimo dijo...

SI CHACHA LARIOS SE ENCUNTRA AHY TODAVIA EL PECOSO HACE TIEMPO LO VI AHY MISMO

Anónimo dijo...

alguien conoce a Gabriela Estefanía García Escobar es de honduras, pertenecia a la banda de los cotorros la agarraron en huichapan, hgo. se que esta en santa martha. ojala le vaya bien.

Anónimo dijo...

Que mal documentado esta el ... que escribio esto todo es mentira, como ibamos a pagar tanto dinero por medicamentos si apenas tiene uno para subsistir, que en algun momento si tenemos medicinas y alguien quiere una o la regalamos o si a lo mejor la vendemos, pero este es el trueque general de la población en ocasiones porque servicio medico se encarga de abastecernos, además la Sra. Sara Aldrete es muy querida por la población jamas se involucro con Juana Barraza y Sandra Avila tampoco tenía necesidad de trabajar pues lo que le sobra es lana como puede ser posbible que permitan que circule este tipo de información

Anónimo dijo...

ES NEFASTA ESTA PUBLICACIÓN NADA ES CIERTO

Anónimo dijo...

hola alguien sabe sobre rosario arrieta pelaez? mato a sus gemelitas un febrero del 2010 yo la conozco era amiga mia y de mi mama pero no intimidabamos mucho con ella hemos querido visitarla pero no sabemos si ella querria vernos si alguien puede infomarme de ella al igual de q manera estan organizadas las visitas se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Uno de los principales problemas que tiene la mayor parte de la poblacion es que no saben realmente como se vive en estos penales .
Santa Martha es un lugar en donde hay mujeres todas con ideologias diferentes creo que la corrupccion existe pero no culpan realmente a los verdaderos responsables mucho de lo que se habla es mentira y por ello cuando una presa esta de nuevo en libertad son aquellos los que hablan por hablar los culpables de que la sociedad las discrimine .
Dentro de este lugar no importa el delito todas estamos o estubimos por lo mismo un delito grave o no pero somos compañeras de la misma penitencia.

Anónimo dijo...

q tal nos enteramos recien de que una compañera nuestra de la escuela esta ahi... se llama melisa navarrete taylor ´que mala onda el saber que esta ahi no sabemos porque ni desde cuando ojala salga pronto!!queremos saber si la podemos visitar y saber como esta ella.... si alguien sabe gracias por informar

Anónimo dijo...

yo se sobre verobel,pero qien la busk?

Anónimo dijo...

en febrero entro un lic, bien guapote, esta en el edificio d gobierno

Anónimo dijo...

quien busca a veroona, claudia? Carmen? Solo personas con buena intencio,dja tu face y nobre completo

Anónimo dijo...

quien busca a veroona, claudia? Carmen? Solo personas con buena intencio,dja tu face y nobre completo

Anónimo dijo...

HOLA, ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI CONOCE A MARLENE DENISSE ZETINA DÍAZ? CÓMO ES Y PORQUÉ ESTÁ AHI? ES UNA AMIGA QUE DEJÉ DE VER HACE MUCHO TIEMPO Y HACE POCO ME ENTERÉ QUE ESTÁ Y QUE LLEVA MUCHO TIEMPO PERO NO SÉ PORQUÉ. SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME LES AGRADESCO.

Anónimo dijo...

Que ha sido de verona o verobel soy su amigo, cuando saldra?

Anónimo dijo...

Mmmm si estoy interesada en Saber sobreel reclusoro norte mi sobrinoentro hace casi un mes y quiero saber para decirlw ke puedee hacr y ke no ...... Gracias

alejandro couto dijo...

Hola soy un amigo de alicia ruiz ruiz me entere que esta ahi quisiera saber porque y como esta y si sus hermanas van a visitarla yo las conosco a todas por su trabajo ojala me puedan dar informacion y como puedo entrar a visitarla

Vamn dijo...

Hola, desde hace tiempo traigo la idea de sacar un blog con la verdad de muchas mujeres que están presas y que no son famosas y si hay chance pues tambien de las que sí lo son. No tengo conocidas en santa martha pero me gustaría ir a visitar a alguna que le interese contar su historia o a algunas otras que no las visita nadie. Si alguien puede ayudarme o saber de alguna persona que quizás quisiera tener una persona en quien confiar haganmelo saber por este medio, gracias.

Anónimo dijo...

¡¡Hola quisiera saber si ahi se encuentra una chava como de unos 25 a 30 años, tenia o tiene el pelo pintado de rubio, el ojo izquierdo lo tenia morado y toda la cara rasguñada hasta el cuello, mide como 1.57 a 1.60cm, complexión delgada. Esta tipa me asalto por el rumbo de Tlalnepantla y fui a levantar la denuncia, al mes del incidente un taxista me dijo que ella se encuentra en esta carcel sentenciada por robo a mano armada y asociación delictuosa y que su foto apareció en el periodico "La Prensa" si me pudieran dar informes se los agradeceria mucho!!

Anónimo dijo...

CHALE QUE LOCO MI HERMANA ESTA EN EL DORMITORIO B Y PUES SI LA NETA SI SE VE TODO ESO

Anónimo dijo...

habeer es mentira que no te den informes de tus internos o internas eso es un chorototototote tu puedes ir pregunta en que dormitorio esta compra tu puto sello y entras asi yo le hago para ver ami hermana por que como yo tengo otro interno en el northe no me dejan entra a verla y asi es como le hago para verla

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Andrés Álvarez, soy reportero. Es interesante la información que se ha generado en el foro. Creo que en primer lugar debemos tomar en cuenta que se trata de mujeres que, como lo han mencionado en algunos comentarios, son víctimas de una sociedad machista. Otra cosa es el desarrollo de sus vidas dentro del penal, eso muchas veces no depende de ellas sino de las autoridades y de las mismas condiciones que se generan dentro. Realmente me parece muy enriquecedor el foro. Ahora trabajo el tema sobre madres presas que hayan tenido que vivir con sus hijos en el penal o en su caso que hayan concebido a sus hijos dentro de la cárcel. Si alguien conoce algún caso, me sería de mucha ayuda. Les dejo mi correo por si pueden proporcionar algún contacto u información: edgar_bit@hotmail.com

Se trata de algo real, la sociedad debe conocer cuál su situación. Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola yo estuve interna ahi y me hice muy amiga de paola galvan y quisiera saber si todavia sigue ahi quisiera visitarla su alguien pudiera informarme q ha sido de ella se lo agradeceria

Anónimo dijo...

hola yo estuve en puente grande y me urge saber de aide berenice garcia gutierrez nose de ella desde hace 2 años y ami mama yano la dejaron entra x eso yano he hido sime dan esa imforamacion selos agradeceria quiero verla me urge saber como etas osi ya salio

Anónimo dijo...

Donde puedo saber de un interno de una carcel federal en tepic nayarit? Es de los cotorros que agarraron en Huichapan hgo. Mandeme un mensaje a mariam_aru@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Buenas tardes dese saber si alguien me podría dar información acerca de Sandra Isela Ramos Libreros o de Claudia Ramos Libreros creo que se encuentran en el Reclusorio Sur, apenas hoy me enteré de su situación, soy amiga de su hermana Pao y la he buscado y tratado de localizar desde el 2008, repito no sabia de la situacion que se guarda en su familia, si alguien le pudiese pasar el recado a Sandra o a Claudia se lo agradecería de todo corazón ya que yo deseo estar en contacto son Pao y que sepa que no está sola, sólo deseo apoyarla. Mi correo es princessapreciossa@hotmail.com.
Gracias y espero alguien me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Hey!! Soy una exinterna sali hace una semana. Respecto a la corrupciòn es correcto los custodios solicitan una cooperacion para cualquier favor,sin embargo la mayoria de las custodias son humanas el grupo de las Dianitas es Genial, la jefa Carmen toma la lista en la cama, es lindo, aunque no me despertaba a tiempo, respecto al servicio medico efectivamente cuenta con muchas insuficiencias respecto al abasto de medicinas, sin embargo a raiz que entro la Lic. Laura Talamantes todo en general mejoro , el inconveniente de quienes viviamos en el B nos era casi imposible salir a las 7:00 am para solicitar cita con el medico o bien para los analisis clinicos, el medicamento lo venden en de C-D, y los precios son accesibles. Sara ya no se encuentra recluida en SMA, se fue de traslado hace muchos meses, la Mataviejitas tiene un puesto de comida en el comedor del G, usualmente no se mete con nadie, y por el contrario esta muy enferma cada vez se debilita mas, respecto a Verobel de Sonora, una niña excelente muy pequeña para vivir ese infierno fue mi vecina vivia en el B312, despues la cambiaron al G, y se la llevaron de traslado a Tepepan, se que esta muy mal animicamente pues casi no cuenta con visita, el pecoso es un amor, demente y drogadicto pero un amor, el ultimo año se la paso en modulo de poblacion y finalmente se fue de traslado a Tepepan, al igual que Sasha Larios quien apesar de sus demencias y adicciones es super trabajadora, respecto a la maestra Angeles y su hermana Carmen, si son exageradisimas con los precios de sus trabajos, sin embargo en ocaciones se portan accesibles con la gente, yo procuraba entenderlas pues llevan muchisimo tiempo presas y eso poco a poco enloquese, Angeles era igual mi vecina en el B 31O, la Casasola es tremenda asi que de lejitos, pobre tiene media vida presa. Tania Vazquez "La Bomba" es excelente persona trabaja en el archivo de Servicio Medico, esta super tranquila salio del consumo hace mucho tiempo y a mi en lo personal me regalo tiempo, paciencia y sobre todo mil sonrisas que alimentaron mi alma. Existe mucha solidaridad entre los grupos que se hacen al salir a convivencia (visitas interreclusorios) o bien a la intima, existen lindas personas como tambien gente muy demente, Mondragon esta hiper cambiada sigue en el B 207, ovbio no es bruja, no consume drogas y apoya a quin lo solicita, fue mi alumna algun tiempo en las clases de pintura. Siendo lo que sea la carcel, y al margen de lo que sea la gente o el delito, es super dificil vivir en esas condiciones, es una experiencia EXTREMA , pone a prueba todos tus sentidos, tus habilidades, debes aprender a convivir con todo tipo de gente, ovbio te obligan a vivir con gente tan diferente a ti, pero esa es la carcel y deja mil lecciones. UN INDIVIDUO ES EL COMULO DE EXPERIENCIAS VIVIDAS Y LA GENTE CON QUIEN COMPARTIO, SIENDO ASI TODAS Y CADA UNA DE MIS COMPAÑERAS SIEMPRE SERAN PARTE DE MI VIDA Y YO DE LAS DE ELLAS. Ruego a Dios pronto recuperen su libertad y aprendan las lecciones de vida que esto implica...

koneocho dijo...

Para ex interna:
Enhorabuena por su liberación y gracias por compartir algunas de sus experiencias e impresiones con nosotros. Estamos seguros que más de alguien querrá saber más de todo cuanto usted vivió ahí. Con gusto le ofrecemos este espacio si decide compartir algo más...

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Moises soy amigo de Verobel Amairanie Perea, si alguien tiene comunicacion con ella me gustaria preguntarle como me puedo poner en contacto con ella, como le puedo escribir. Y que tratare de hacer todo lo posible por ir a visitarla pronto. Me conocera como Moy. De antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola me llamo Juan soy del Edo. de Mex. me agradaria conocer a alguna interna que nadie la visite, que no sea mala onda, que si esta en ese lugar haya sido por algo no tan grave, quisiera seamos amigos, si sabes de alguien asi, dejame datos de ella y como me podria comunicar con ella, tengo 39 años vivo con mis dos niños, no tengo pareja y a veces me siento muy solo, ojala me puedan ayudar

Anónimo dijo...

Hola Moy...
Verobel, la trasladaron de Santa Martha a Tepepan, ya tiene algunos meses
Se que esta bien, aunque casi no tiene visita. Pasame tu correo y te paso mas informacion.

Anónimo dijo...

Hola yo quisira saber si alguien m podria dar informaion sobre america mayen ya q yo estub con ella pero m trasladaron a tepepan y perdi comunicacion con ella les agradeceria su infoemacion ya q esuy important para mi gracias

Anónimo dijo...

genial tu relato, sobre todo por verobel, es una niña excelente, inocente sin duda, víctima de la corrupción y las bandas organizadas del aeropuerto, tiene mala suerte pues ha confiado en gente mala qje le causó daño, aun dentro del penal, no olvidar q su traslado fue simplemente por ser bonita y caerle mal a algunas autoridades, ya se encuentra mucho mejor, su mama la ha apoyado mucho y la visita frecuentemente, su familia esperamos se reabra el caso y se le haga justicia, obvio la gente q la detuvo no sabe la gran calidad moral q tiene verobel, dios la pondrá pronto en su casa

Anónimo dijo...

hola moy tengo mucho contacto con verobel, solo q pide discrecion, si gustas datos dejame tu correo y por medio de ahi te pongo al tanto de mi sobrina

Anónimo dijo...

Quien quiere saber de Denisse Z.D.?

Anónimo dijo...

Buenos tardes, mi nombre es Edgar Garduño, soy reportero de la UNAM. En estos momentos trabajo un reportaje sobre la situación de los niños que nacen y crecen en los penales femeniles y me gustaría conocer a madres que estén dispuestas a conversar sobre el tema, me gustaría saber qué dificultades sortearon o siguen sorteando al vivir tal situación, cómo vivieron sus hijos la cárcel y sobretodo si recibieron la atención adecuada.
Al introducirme a esta investigación he encontrado diferentes posturas pero muy pocas que le den prioridad a la mujer como madre, como protectora de otro ser y me parece que se trata de una realidad que debe salir a la luz.
Ojala me pudieran proporcionar algún contacto, un número telefónico para poder contactarme con ustedes.
Lo que más me interesa es tener contacto con con madres presas o exreclusas que quieran contar su historia. Se trata de un trabajo serio que intenta darle voz a ustedes, las mujeres (madres, hijas, hermanas, abuelas) que también forman parte de nuestra sociedad.
De antemano agradezco su atención y espero su respuesta.
Att. Edgar Andrés Garduño.
Correo: edgar_bit@hotmail.com
Les dejo aquí un ejemplo del trabajo que he realizado sobre este tema. Saludos.
http://www.buzos.com.mx/images/pdf/buzos499.pdf

Anónimo dijo...

quisiera saber de zuilma stefhanie coria gonzalez no se en que area se encuentre, soy un pariente cercano y espero visitarla pronto, hasta hace 3 dias supe que esta en santa martha.
gracias

Anónimo dijo...

Hola alguien podria darme noticias recientes de Belen cardini alvarez como puedo ayudarla la conoci durante nuestra infancia ...

Anónimo dijo...

hola esa persona que quiere saber sobre belem cardini y quiere ayudarla yo tengo contacto con ella cada 15 dias dime como contactarte

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes yo estuve presa y si efectivamente solo hay 3 camas en el dormitorio B y si las custodias para todo quieren su mochada, para sacarte a hablar por teléfono despues del cierre que dar de 10 a 15 pesos y para servicio medico no se alcanzan fichas ya que las custodias habrían la reja muy tarde y si se maneja mucho dinero en el B ya q yo era una de las personas q vendia algunas cositas y la cárcel te la llevas como tu quieres y uno tiene q caminarle sola y si tienes problemas es por q uno se lo busca

Martín dijo...

CuLes son las internas más guapas de santa martha?

Anónimo dijo...

deberían de hacer un face o una pagina de las cárceles ya sea de santa marta, atlacholoaya, etc. ya que a veces no tenemos información de familiares o conocidos o para que vea la gente que realmente su sufre alla adentro y le piensen un poquito mas a la hora de delinquir.

Anónimo dijo...

hola, yo se lo que es vivir en este infierno y mas cuando no eres culpable, desgraciadamente, estuve en el lugar y la hora equivocada y pague casi tres años de mi vida y el sufrimiento de mi familia, pero aun cuando estaba dentro yo era libre porque sabia que no había hecho nada malo y siempre camine por el penal con la frente muy alto, hay muchas cosas ciertas, pero hay mas que no son ciertas, hay gente buena, y si, hay gente muy mala, pero lo que si es verdaderamente cierto es que se vive como uno quiere vivir, en fin solo deseo de corazón que las personas que siguen ahí, sean valientes y que no dejen de luchar, y aprovecho para pedirles que si alguien sabe o conoce a Sandra Isela Ramos Libreros, me lo haga saber por medio de este block para poder contactarla, ya que prometí ir a verla y en efecto fui, pero fui reconocida por algunas custodias y me prohibieron la entrada, asi que es por eso que quisiera contactarla si alguien sabe de ella por favor, déjenme datos para poder comunicarme,muchas gracias

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero desearles buena vibra q dios las bendiga y la verdad siempre ando leyendo sus casos si alguien necesita platicar con gusto estaré para escucharlas o leer mi correo es azul.iris@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola

kisiera saber si es posible, sobre Margarita riko,esta hace dos meses en esa prision, kisiera vicitarla , agradezco su informacion,

Anónimo dijo...

BUEN DIA! quisiera saber cuales son los requisistos para visitar una interna? y si esta recluida en santa martha melissa Navarrete "la fey" todavía? Somos ex-compañeras y nos gustaría mucho visitarla y saber si esta bien. Si alguien la conoce...pregúntenle si recibe visitas de Cuernavaca
gracias!!

Anónimo dijo...

hola yo tambien soy ex interna y conoci alas hermanas barrera h ya su amiga fabiola arroyo quienes juntas son una KALAMIDAD

Anónimo dijo...

HOLA ALGUIEN ME PODRIA PROPORCIONAR DATOS DE LAS HERMANAS BARRERA ANAHI Y ROCIO,QUIERO SABER SI YA SALIERON.

la oreja dijo...

yo solo quiero saber quien es la tal da y da si alguien laconoce

Jorge dijo...

Me gustaria saber como puedo contactar a Doña Juana..la mataviejitas...No me encuentro en Mexico,, alguien sabe?

anonimo2000 dijo...

hola quisiera saber si alguien conoce a las hermanas polanco estan junto cn su mama y otra chica que esta con ellas en la misma celda si saben algo estare entrando seguido...gracias

Anónimo dijo...

Han habido muchos cambios en el femenil sara ahora se encuentra en el.penal de maxima seguridad de el rincon junto a avila beltran, juana hilda ,cardini alvarez y unas cuantas mas de sma creo y siento que esos traslados han servido un poco en la situacion del penal quisiera saber si aun se encuentra ahi maria esther resano gonzales alias doña bomba una gran mujer vecina de mis padres ! y mandat un gran abrazo a natasha lopbvet increible gala espero salga pronto.

Anónimo dijo...

Alguien me podria decir si Andrea Jessica Pieck Pahl de nacionalidad alemana sigue ahi esta presa por trafico de drogas me urge saber de ella. su causa tambien esta ahi ella es colombiana antes me marcaba de ahi peor hace tiempo que ya no tengo la duda de si fue traslada ala carcel federal.

Anónimo dijo...

Solicito su ayuda para localizar a una buena amiga , su nombre es Macarena Rangel debió ingresar a Santa Martha aproximadamente en Noviembre de 2013. Si alguien puede darme información de ella estaré agradecido por siempre.

Macarena es una mujer de 23 años, morena, delgada, cabello negro lacio ojos pequeños y estudiaba derecho.

Anónimo dijo...

HOLA PARA LA PERSONA QUE TIENE CONTACTO CON BELEN CARDINI ALVAREZ
ME PUEDE CONTACTAR EN EL CORREO amig1978@yahoo.com.mx
para poder entrar en contacto con ella al parecer la trasladaron y no se nada más ...

AVISENME POR FAVOR

Entradas populares

Páginas vistas en el último mes

.....